Clinton, a un paso de ser la primera presidenta de los Estados Unidos

Estados Unidos no deja de marcar hitos. Quien se imaginaba hace unos años que un negro fuera a presidir la Casa Blanca.  Ahora, Estados Unidos, puede volver a hacer historia con la llegada de una mujer a la presidencia.

¿Se imaginan? La candidata Hillary Clinton cuenta con todos los ingredientes para vencer a Trump. Al menos a ojos de los europeos. Conocida internacionalmente por ser la primera dama de Bill Clinton y la esposa engañada tras difundirse el escándalo de infidelidad su marido con Mónica Lewinsky, sus aspiraciones politícas fueron eclipsadas por el magnetismo de su marido y siempre se especuló que ‘ella’ era el cerebro de la pareja.

Estudió políticas y derecho, y tras ser la primera dama de Arkansas y después de los Estados Unidos, se convirtió en secretaria de Estado del presidente Barack Obama y senadora después del estado de Nueva York desde 2001 a 2009. Por aquel entonces, en 2008 , se produjo su primer asalto a la Casa Blanca. Tras el fracaso, lo ha vuelto intentar ahora. Hoy ya cuenta con el numero de delegados suficientes para ser la aspirante a la Casa Blanca por los demócratas, tras una reñida campaña con el otro candidato del partido Bernie Sanders.  Clinton se encuentra un poco más cerca de ser la primera mujer presidenta de los Estados Unidos.

Despejado el camino en su partido, Clinton enfrenta a la recta final. Según el último sondeo elaborado por Reuters, Clinton ganaría por un 46% frente al 35% que se adjudicaría Trump, es decir, una diferencia del 11% entre ambos aspirantes. Aunque también el sondeo revela que tanto Clinton como Trump son percibidos como personas corruptas y sin moral.

No obstante, veremos si los norteamericanos están preparados para que una mujer ocupe el puesto de mandataria.