No estamos gordos ¿Y sabemos lo que queremos?

¿Cuando se soprepasa la línea del sobrepeso?

La imagen, a pesar de las otras tantas preocupaciones que sacuden a nuestro país, sigue siendo una angustia para la mayor parte de los españoles. Parece que con el tiempo y la edad uno se va aceptando mejor, por ello los adolescentes son quienes más sufren con su aspecto.

Un 43% de los adolescentes en España cree que está demasiado gordo, o mejor dicho gorda, porque son a ellas a quienes más les preocupa su aspecto sin embargo sólo un 20% están en situación de sobrepeso, según datos extraídos de un informe de la OMS.

Culturalmente la imagen corporal es esencial para triunfar. Esto es lo que perciben los jóvenes a través de las redes sociales, la televisión… en general los medios de comunicación invitan a los adolescentes a compararse continuamente con los modelos perfectos que venden las marcas. Pero no solo el machaque continua de una imagen perfecta está en los medios, a la hora de encontrar trabajo lo que prima en esencia es la imagen.

La cuestión es que no solo es que los jóvenes se vean gordos es que así lo corroboran algunos estudios como el Estudio Nutricional de la Población Española que revela que el 39,3% de los españoles sufren sobrepeso

¿Acaso estamos tan gordos como dice un estudio de la ENPE?

Por lo visto seis de cada diez españoles se encuentran por encima del peso saludable. Por tanto, les estamos diciendo a nuestros jóvenes que no se obsesionen pero al mismo tiempo les preocupamos con estudios que cuentan como más de un 30% de la población está por encima de su peso ideal.

Haz una dieta saludable pero no tan estricta, haz ejercicio pero en la justa medida, adelgaza pero no demasiado….

Como paradoja vean la dieta milagrosa con la que consigue adelgazar este profesor de ciencia de Iowa.