Las alarmas por humo del avión de EgyptAir saltaron antes del siniestro

La alarma por humo del vuelo 805 de EgyptAir se activó poco antes de que el avión se estrellara en el Mediterráneo en la madrugada del jueves cuando cubría la ruta París- El Cairo con 66 personas a bordo, según ha informado la cadena estadounidense CNN. Así lo revelan los datos del Sistema de Comunicaciones del aparato (ACARS), que sirve para enviar y recibir mensajes entre los aviones y las instalaciones en tierra, y que han llegado a CNN por mediación de un funcionario egipcio ( en el vídeo se ven las primeras imágenes del avión siniestrado).

El Airbus 320 se estrelló poco después de adentrarse en el espacio aéreo egipcio. La información recogida por los radares muestra que el avión realizó varios virajes antes de descender bruscamente y desaparecer de las pantallas.   El Ministerio de Aviación Civil ha confirmado el hallazgo de restos humanos y materiales –pertenencias de los pasajeros y asientos– supuestamente relacionados con el avión de EgyptAir, si bien “la búsqueda continúa” a la espera de hallar nuevas pistas sobre este siniestro.

“La Presidencia, con la mayor tristeza y dolor, llora por las víctimas a bordo del vuelo de EgyptAir”, ha dicho el mandatario egipcio, Abdelfatá al Sisi, en un comunicado.

Entre las 66 personas a bordo –56 pasajeros y 10 tripulantes– había 30 egipcios, 15 franceses, incluido un niño, así como ciudadanos de Reino Unido, Bélgica, Portugal, Canadá, Argelia, Arabia Saudí, Kuwait, Irak, Sudán y Chad.