Propuestas de Ocio de Irispress #En140segundos

¿La desigualdad es necesaria?. ¿Puede resultar abusiva? ¿Favorece el desarrollo y progreso de la sociedad o por el contrario favorece el crecimiento de oligarquías? ¿Dónde está el límite de la desigualdad? ¿En qué medida es compatible con los valores de una sociedad democrática?

En la conferencia ‘desigualdad mucho más que una crisis’ organizada por la Obra Social La Caixa se pondrán encima de la mesa todos estos debates sobre desigualdad que sufren muchos ciudadanos en la actualidad, en una sociedad donde en teoría existen las oportunidades y la movilidad social.

Y surgen nuevos proyectos para dar cabida a las nuevas oportunidades y bajo esta premisa nace la segunda edición de Comisart Nuevas miradas sobre la Colección “la Caixa” en el que se le otorga una mayor proyección a jóvenes que inician su camino profesional en el ámbito del arte contemporáneo. Podrás disfrutar de la exposición ‘Gestos iconoclastas, imágenes heterodoxas’ que plantea una reflexión acerca de la destrucción y desmitificación de la imagen desde el arte contemporáneo. La exposición desvela la veneración y la fascinación por el poder silencioso e hipnótico que la imagen ejerce sobre artistas y espectadores a partes iguales.

Y después de ejercicio intelectual, parece que toca el estómago.  Así que nada mas sugerente que descubrir la comida China. Este país posee una de las más ricas y antiguas gastronomías del mundo. Por la proliferación de restaurantes chinos por todo el planeta, se podría deducir que es una de las cocinas más conocidas internacionalmente, pero en esencia es una de las más desconocidas. En la conferencia ‘Show cooking y degustación’ nos hablarán de los fundamentos de esta gastronomía milenaria, de las características de la cocina y la cultura china, las técnicas y propiedades de los alimentos empleados, mientras elaboran algunos de los platos característicos de dicha cocina. La demostración culinaria culminará con una pequeña degustación.

Category: Reportajes