CaixaBank: 273 millones de beneficios en el primer trimestre de 2016

CaixaBank mantiene el liderazgo en banca en España. La entidad tiene una cuota de penetración de particulares del 28,3%, en banca online con 5 millones de clientes y en banca móvil, con 2,9 millones, según se desprende de la presentación de resultados correspondientes al 1T de 2016 presentados por el Consejero Delegado, Gonzalo Gortázar.

Caixabank ha obtenido un beneficio neto  de 273 millones de euros al cierre del primer trimestre de este año 2016. Ha sido posible por los ingresos bancarios, la contención de los gastos y la reducción de las dotaciones. En total y antes de impuestos, los beneficios alcanzan la cantidad de 376 millones de euros. Esta cifra es un 78% más de lo obtenido en el mismo periodo de 2015.

Los números de CaixaBank durante el primer trimestre del año arrojan los siguientes resultados:el negocio bancario y asegurador asciende a 544 millones de euros, con una rentabilidad del 10,9%. Por su parte, el negocio inmobiliario ha generado en el primer trimestre un resultado negativo de 144 millones (frente a los 557 millones de pérdidas en el mismo periodo de 2015), tras las menores pérdidas por deterioro de activos y otros.

Igualmente, continúa la buena evolución de los indicadores de la calidad del activo, con un nuevo descenso de la ratio de morosidad en el trimestre, hasta situarse en el 7,6%.

Por otra parte, CaixaBank prevé ahorrar 40 millones de euros anuales tras haber recibido 370 adhesiones a su acuerdo laboral de prejubilaciones voluntarias, que preveía hasta 484 desvinculaciones. La salida de estos empleados se producirá el 1 de junio, y que forma parte del proceso de búsqueda continua de reducción de costes y mejora de la eficiencia del banco en un contexto de márgenes de negocio reducidos por la caída de los tipos de interés.

 

 

Caixabank. Resultados 1T 2016

http://www.caixabank.com/StaticFiles/pdfs/160428_HR_%20116Webcast_es.pdf

Graficos de interes SOLVENCIA BANCO PÁGINA 26