Martin Luther King, más vivo que nunca

La figura de Martin Luther King cobra quizá una especial relevancia. Sobre todo un 4 de abril cuando se cumplen 48 años de su asesinato. Defensor de los derechos civiles, resulta sorprendente lo actual que resultan algunas frases de este activista que ganó el premio Nobel de la Paz en 1964. Sobre todo si miramos a Siria, la crisis en la que se ha sumido Europa y la comunidad internacional al ser incapaces de dar una respuesta a la situación de millones de personas. La situación de los refugiados haría empalidecer al denominado “Apóstol de la igualdad de los derechos civiles”.

Su pensamiento y su obra merecen una especial atención. Desde Irispress nos quedamos con cinco frases del  legado de Martin Luther King.

– “La injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en todas partes”.

– “La pregunta más persistente y urgente sobre la vida es, ‘¿qué estamos haciendo por los demás?'”.

– “Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos”.

– “Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda”.

– “Si supiera que el mundo se acaba mañana, incluso hoy yo plantaría un árbol”.

Hubo un antes y un después de la muerte de este pastor bautista norteamericano para los derechos civiles de los afroamericanos en los Estados Unidos.