Iglesias: los inscritos decidirán sobre el apoyo a Sánchez (Vídeo)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este sábado que dejará en manos de sus bases la decisión de ir o no a nuevas elecciones en el caso de que no alcancen un acuerdo con el PSOE para formar un gobierno de coalición. Es decir, los inscritos del partido morado serán los que decidan si permiten la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, o prefieren la repetición de elecciones.

 

Iglesias abre la puerta a que sus bases decidan abstenerse o votar a favor si no hay acuerdo

 

“Los inscritos son los que tienen que tener la última palabra de nuestra posición”, ha proclamado el líder de la formación morada durante su intervención al inicio del Consejo Ciudadano Estatal que el partido celebra este sábado en su sede de la calle Princesa de Madrid.

Aunque Iglesias ha defendido que el único escenario posible, si no acuerdan con el PSOE formar un gobierno de coalición “a la valenciana”, es la repetición de elecciones, ha asegurado que deberán ser las bases las que tomen esta decisión, lo que abre la puerta a una posible abstención o voto afirmativo de Podemos en una hipotética investidura de Sánchez si así lo deciden sus inscritos.