Titulares

Sánchez se reúne con Rivera la víspera de su encuentro con Iglesias

Acompañados por los equipos negociadores de PSOE y Ciudadanos, la cita se enmarca en el seguimiento del acuerdo firmado para la sesión de investidura. Se produce la víspera de la reunión de Pedro Sánchez con el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Sánchez se ha pronunciado favorable a incorporar ministros de Podemos en su gobierno.

 

Rajoy explicará el acuerdo de refugiados el día 6 de abril en el Pleno del Congreso

Aprobada la comparecencia a petición propia en la Junta de Portavoces. El Congreso debatirá con el presidente en funciones los acuerdos adoptados las dos últimas cumbres de jefes de Estado y Gobierno de la UE

 

La ejecutiva del PSOE aplaza el congreso para elegir nuevo secretario general 

Ahora la decisión ha de ser refrendada por el Comité Federal del partido que se celebrará el próximo sábado. La propuesta es dejar sin fecha el Congreso a la espera de conocer que ocurre con la investidura.

 

Corea del Norte lanza un misil de corto alcance desde su costa Este

Han lanzado el proyectil hacia el mar Amarillo. El lanzamiento supondría un nuevo desafío a las sanciones impuestas contra el régimen de Kim Jong Un tras su cuarto ensayo nuclear a principios de enero y del lanzamiento de un misil de largo alcance poco después.

Detenido el secuestrador del avión de EgyptAir en Chipre

El hombre ha salido con las manos en alto, tras conseguir su objetivo: hablar con su exmujer después de haber obligado al piloto a aterrizar el avión en el aeropuerto de Larnaca, en Chipre.  El secuestrador ha amenazado con detonar un cinturón de explosivos, si no lo hacia. Finalmente, no iba armado.

 

El grupo autor del atentado de Lahore advierte al gobierno de Pakistán de que la guerra ha llegado

El grupo terrorista talibán Jamaat ul Ahrar, autor del atentado de Lahore el 26 de marzo, ha amenazado con una guerra al primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif. “Los ganadores de esta guerra serán, Dios mediante, los verdaderos muyahidines”, ha añadido.

 

Pakistán detiene a más de 5.000 personas en dos días tras el atentado

Los investigadores posteriormente han puesto a libertad a la mayoría de los arrestados (5.221), salvo a 216 sospechosos, que continúan bajo custodia policial. Las autoridades regionales pedirán apoyo al Ejército y a las fuerzas especiales.

 

Alierta cede la presidencia de Telefónica a Álvarez-Pallete

César Alierta deja la presidencia de Telefónica tras 16 años al frente de la compañía. Alierta ha convertido a una empresa que operaba en régimen de monopolio en España en una de las principales multinacionales, “líder de los mercados clave en Europa y Latinoamérica”.

 

 

Category: Titulares