Nuevo fiasco de la policía belga. Todavía no ha sido detenido el hombre del sombrero

Por segunda vez, la policía belga desmiente que el cuarto yihadista de los atentados de Bruselas, el hombre del sombrero que logró escapar en el aeropuerto, haya sido detenido. Ha vuelto a publicar un vídeo del sospechoso solicitando colaboración ciudadana para su detención. Una petición que reabre el debate sobre la efectividad de las fuerzas de seguridad belga en la lucha contra el terrorismo.

En el comunicado, acompañado de un vídeo, la Policía de Bruselas pide colaboración: “Si usted reconoce a esta persona o si tiene información sobre este ataque , por favor, póngase en contacto con los investigadores a través del número de teléfono gratuito 30 300 0800 “.

Hasta en dos ocasiones se ha informado por parte de fuentes de la investigación que el identificado como Faycal Cheffou, habría sido detenido, extremo que posteriormente ha tenido que ser negado por la Policía. Cheffou se presenta en un vídeo en Internet como periodista ‘freelance’, y habría tratado de reclutar a combatientes para el Estado Islámico en un parque de Bruselas, en el que se encontraban refugiados acampados.

La policía belga ha revisado el apartamento de Faycal, se encontraba cerca de la estación de Maelbeek, y no han encontrado ni explosivos, ni armas.