19 muertos tras un derrumbe en una mina de carbón en China

Al menos 19 personas han muerto en un accidente en una mina de carbón, ocurrido en norte de la provincia de Shanxi (China) informó Xinhua News. Los equipos de rescate trabajan en el lugar de los hechos buscando más supervivientes.La mina pertenece a la compañía Shanxi Datong Coal Mine Group. Se desconocen las causas del siniestro.

A principios de marzo, 12 personas fallecieron tras un escape de gas en una mina en la ciudad de Baishan, provincia de Jilin (noreste de China).En diciembre de 2015, 19 mineros quedaron atrapados dentro de una mina de carbón luego de una fuerte explosión en una mina de la provincia de Heilongjiang, ubicada al extremo noreste del país.

En julio de ese año, seis personas fueron rescatadas de una mina inundada en Heilongjiang. Estas permanecieron encerradas una semana a consecuencia de un accidente en el que cuatro personas perdieron la vida. En noviembre, 21 trabajadores fallecieron por un incendio en una explotación de carbón en la ciudad de Jixi, en la misma provincia de Heilongjiang.

El dato: China es el primer productor mundial de carbón. Cifras oficiales indican que al menos 931 personas murieron en accidentes en minas el año pasado.