Candidato Sanders: Así se presenta Bernie

Bernie Sanders es un candidato Demócrata para Presidente de los Estados Unidos. En 2006, fue elegido al Senado estadounidense después de 16 años como congresista de Vermont en la Cámara de Representantes. Ahora Bernie está cumpliendo su segundo término en el Senado de los Estados Unidos después de ganar su reelección en 2012 con el 71% de los votos.

Nacido en Brooklyn, Nueva York, fue estudiante en James Madison High School, Brooklyn College y la Universidad de Chicago. Después de graduarse se mudó a Vermont donde trabajó como carpintero y documentalista. En 1981, fue electo alcalde de Burlington, la ciudad más grande del estado, por un margen de tan sólo 10 votos.

Como alcalde, el liderazgo de Bernie ayudó a transformar a la pequeña ciudad de Burlington en una de las urbes más vibrantes y habitables de Estados Unidos. En el transcurso de su administración la ciudad logró importantes avances en proveer viviendas asequible, en fiscalización progresiva, en protección al medio ambiente, en cuidado de los niños, en derechos de las mujeres, en programas para jóvenes y en las artes.

Como Congresista, Bernie ha luchado sin descanso en pos de las familias trabajadoras, enfocándose en detener el desvanecimiento de la clase media y la disparidad entre la clase rica y el resto de nosotros. Bernie ha sido llamado “un legislador práctico y exitoso” y fue apodado el “Rey de la Enmienda” en la Cámara de Representantes por lograr la aprobación de más enmiendas que cualquier otro miembro del Congreso. Como presidente del Comité Senatorial de Asuntos de Veteranos, Bernie trabajó con ambos partidos políticos para fungir como un “puente entre la división tóxica y partidista que existe en Washington y cerró uno de los tratos más importantes en años”. En 2015, los líderes del Partido Demócrata designaron a Bernie para servir como líder de oposición en el Comité Presupuestario del Senado.

Bernie vive en Burlington, Vermont, con su esposa Jane. Tiene cuatro hijos y siete nietos.