Irán: un 60% del electorado participó en las elecciones

Las autoridades electorales iraníes han comenzado este sábado el recuento de las votaciones en las elecciones celebradas ayer en Irán, donde las estimaciones provisionales arrojan un índice de participación en torno al 60 por ciento, según ha informado este sábado el Ministerio del Interior.

Gran parte de los votantes pudieron depositar su papeleta merced a la decisión tomada a última hora de ayer por la comisión electoral iraní para prolongar un poco más la apertura de los colegios, según el ministro Hosein Alí Amiri.

Los colegios electorales cerraron finalmente a las 23.45 (hora local), aunque estaba previsto que la votación terminara a las 18.00. Es habitual que en los comicios iraníes se amplíe el horario de apertura siempre que haya gente para votar.

En total, unos 33 millones de personas — de un total de 55 millones con derecho a voto — participaron en los comicios al Parlamento y a la Asamblea de Expertos, según hizo saber el ministro en rueda de prensa recogida por la agencia de noticias iraní ISNA.

“Estos números aumentarán, de todas formas, porque todavía no hemos contado todos los colegios”, ha declarado.