Delirante aparición de Rita Barberá negándolo todo

Rita Barberá reaparece en público y lo hace en una delirante rueda de prensa done asegura “que es falso” que el PP financiara irregularmente su campaña electoral, al menos con su conocimiento y cargar contra las filtraciones sobre la investigación judicial en marcha a las que ha calificado como “maliciosas, intencionadas y rotundamente falsas”. Por ello, no dimite. “Es que ni me lo planteo”.

Barberá ha negado, la existencia de una caja B en el Partido Popular y mucho menos que tuviera conocimiento de la existencia de la misma. Por eso todo lo publicado es falso. Todo es falso”, recalcó.

Y en cualquier caso, Barberá se manifiesta ajena a las decisiones tomadas en dicho comité. La campaña no es del candidato, sino del partido, recordó que todos los gastos en un campaña recaen en el comité electoral del PP. En este sentido ha subrayado que “nunca” ha tenido un cargo orgánico en el partido.

Sobre sus decisiones al frente de la alcaldía, Barberá, afirmó que en sus 24 años como alcaldesa “nunca ha amañado un contrato” para favorecer a nadie y que en el consistorio valenciano todos los contratos eran avalados por “los técnicos municipales”,y por lo tanto las acusaciones son “maliciosas, intencionadas y rotundamente falsas”.

Por todo ello, Rita Barberá afirmó que no tiene intenciones de dimitir, “eso ni me lo planteo”, porque “supondría aceptar y asumir una responsabilidad” que no tiene.

 

Barberá pone el ventilador en marcha

En su comparecencia, Barberá, entre alusiones a su padre, madre y familia que la ha defendido y citas sobre el resentimiento y el odio, ha reclamado su indefensión y afirmóque no se va a someter a “tribunales inquisitoriales como los que pretende la izquierda radical”. “Ya va estando bien de las filtraciones a la prensa de las investigaciones judiciales”, la carga de la prueba “recae en quien acusa”, sentenció mientras pedía que se legisle “para acabar las filtraciones a la prensa”.

Así, Rita puso en marcha en el ventilador y en tono inquisitorial preguntaba a la prensa por qué no se pregunta a diario a Pujol por los escándalos de corrupción que le afectan o a Pedro Sánchez por el caso de los ERE y le exigen que tomen medidas.

También le dedicó palabras a Ciudadanos, de quien se preguntó cómo ha podido, con su corta edad como partido, financiar las tres últimas campañas en las que se ha presentado -europeas, municipales y autonómicas y generales- con tanto despliegue de medios.

Y no se movió del guión previsto. En sus respuestas, Barberá no quiso comentar ninguna de las declaraciones hechas púbicas, a negar su conocimiento de que se estuvieran cometiendo irregularidades en el PP y no valorar las ‘filtraciones’ de la investigación en curso.