Podemos abandona la mesa de negociación con el PSOE

El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha anunciado que su grupo parlamentario ha decidido levantarse de la mesa de negociación que había iniciado con el PSOE hace dos días al considerar que el acuerdo que los socialistas han firmado con Ciudadanos es “incompatible” con las políticas que defiende el partido morado y con la posibilidad de conformar un gobierno de progreso y de cambio.

“Por el momento el PSOE parece haber elegido, y esa elección no es compatible con Podemos”, ha sentenciado Errejón. Tras confesar que han tomado esta decisión con “decepción”, el número dos de Podemos ha lamentado que con el acuerdo que los líderes de PSOE y Ciudadanos, Pedro Sánchez y Albert Rivera, han firmado se ha perdido una “oportunidad” para formar un gobierno de cambio.

A su juicio, se trata de un documento “redactado pensando en el PP”, con la intención de sumar a los ‘populares’ y no al resto de fuerzas, y por lo tanto no tiene sentido seguir adelante con las negociaciones iniciadas esta semana, tras más de un mes de desencuentros.”Nos parece que no es un acuerdo ni progresista ni reformista”, ha denunciado.

El PSOE emplaza a Podemos a reunirse mañana y avisa a Pablo Iglesias de que es la “gran esperanza” de Rajoy

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha emplazado a Podemos a reunirse de nuevo “mañana mismo” con los socialistas a pesar de su “irresponsabilidad” de levantarse de la mesa de negociación para intentar llegar a un acuerdo de investidura. Según ha añadido, “la gran esperanza de Mariano Rajoy se llama Pablo Iglesias”.

Así lo ha señalado el dirigente socialista en una rueda de prensa en la Cámara Baja, en la que ha lamentado que la formación morada no tenga “la voluntad” de sumarse al acuerdo de legislatura que han firmado Pedro Sánchez y Albert Rivera

Hernando ha advertido a Podemos de que si vota en contra de Sánchez, al igual que el PP, “eso lo tendrá que explicar Pablo Iglesias a sus votantes”.