Un café, una ayuda para los refugiados

Este domingo 17, más de 400 personas han participado en la iniciativa solidaria #ACoffeeForRefugees, compartiendo un café solidario en  en la madrileña Plaza de Olavide.

Su gesto contribuyó a recaudar el equivalente a 700 cafés solidarios, entre cafés servidos y donaciones. Esta iniciativa servirá para hacer efectivo el envío de ayuda a los de campos de refugiados en Calais (Francia) y en la isla griega de Lesbos, y para comprar en el terreno todos los materiales necesarios y así optimizar la ayuda, evitando los altos costes de los envíos desde España.

Además, se siguen sirviendo sin descanso cafés solidarios en la web www.acoffeeforrefugees.org, donde ya se han donado más de 250 cafés solidarios.

El éxito de la iniciativa se debe a la alta participación social  y a su rápida viralización en redes sociales, donde, en solo 3 días, la página A Coffee For Refugees ha registrado mas de 18.272 impactos en Facebook, gracias a todos los contenidos compartidos. El evento, al que estaban invitadas 5332 personas, 298 habían confirmado su asistencia y 546 habían mostrado su interés en el mismo, tuvo un alcance en Facebook de 76018 personas.

Este proyecto, organizado e ideado por Melisa Studio y Cafeteando, tendrá largo recorrido gracias a la web de cafés virtuales www.acoffeeforrefugees.org y a su réplica en otras ciudades, donde ya se han interesado por replicar esta iniciativa solidaria.