Robaban con el método del ‘abrazo cariñoso’ en Salamanca y Cáceres

La Guardia Civil ha detenidos en Vigudino (Salamanca) a tres rumanos, dos hombres F. V., de 27 años, y F.D., de 33, y a una mujer, G. B., de 25 años, además de otra mujer en Caminomorisco (Cáceres), miembros de una banda que presuntamente ha cometido una serie de hurtos.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, utilizaban para cometer sus hurtos el método denominado “abrazo cariñoso”, con el que se acercan sobre todo a personas mayores y les solicitan su firma, con el fin de ayudar a minusválidos. Para ello les piden el DNI, y manifestando no leerlo bien, se acercan a la víctima y la abrazan cariñosamente, aprovechando para sustraerles el dinero de la cartera.

Para localizarlos, la Guardia Civil de Salamanca ha establecido distintos dispositivos de vigilancia y control, como resultado de los mismos, sobre las 12,00 horas del pasado martes los agentes de Vitigudino localizaron un turismo con tres personas circulando por la dicha localidad.

Al tener sospechas de que pudieran estar relacionadas, con dos hurtos cometidos el pasado mes de diciembre en esta localidad y en Lumbrales donde sustrajeron 800 y 250 euros, respectivamente, se procedió a detener el vehículo e identificar a los ocupantes.

Se trataba de dos varones y una mujer de nacionalidad rumana coincidiendo con los datos de los supuestos autores de los hurtos. Seguidamente se procede a su detención. Estas personas, según indica la Guardia Civil en una nota de prensa, integran “una banda criminal, dedicante a cometer diversos hechos contra el patrimonio”.

En relación con esta banda, este miércoles agentes de la Guardia Civil de Caminomorisco (Cáceres) ha detenido a una mujer de la misma nacionalidad que los anteriores.

Los detenidos y las diligencias instruidas serán puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Vitigudino (Salamanca).