Al día, la actualidad #En140Segundos #DavidBowie

Al día, la actualidad en 140 segundos

Quizá esperaban que hablásemos de Cataluña o del caso Noos, nosotros también, pero tristemente la noticia del día es una gran ausencia, la de David Robert Jones, aunque por suerte, siempre podremos recurrir a las canciones del inimitable David Bowie, que a estas horas ya debe estar reeditando su dueto con Freddy Mercury.

Nos ha dejado a la edad de 69 años David Bowie, Ziggy Stardust, Aladdin Sane, el Duque Blanco, el rey de los Goblins. Era el padre del Glam Rock, un icono de transgresión, una figura internacional que le ha puesto banda sonora a los momentos más importantes de nuestra vida. Gracias a Bowie hemos sido héroes hemos conocido la fama, hemos hablado de vida en Marte y de las venturas y las desventuras del Major Tom.

Solo tres días después de cumplir 69 años y de sacar su último disco, Blackstar, Bowie se ha marchado víctima de un cáncer contra el que ha luchado durante un año y medio y que ha llevado con la mayor discreción. Su imagen, polémica, controvertida, distinta, divertida es solo una de las múltiples facetas que el artista cultivó. Por encima del personaje queda el músico, queda el autor de grandes himnos de los 70 y los 80, nos queda su talento, que supo envolver de un halo de misterio, su personalidad, constantemente investigada por el celo con el que protegió su auténtico ser. Se casó dos veces y tuvo dos hijos. Ha sido su hijo mayor, Duncan, quien ha hecho pública la noticia con una fotografía en la que se ve a su padre con él sobre los hombros, una fotografía que nos ha desgarrado el corazón. Bowie ya descansa en sus amadas estrellas, en un firmamento en el que nos gusta imaginarle dando conciertos con Mercury, Presley, Lennon, Brown, Reed, Sinatra, Marley, Morrison, Zappa y tantos músicos que nos han abandonado cuando más falta nos hacía su talento.

No habrá gira de Blackstar, ni esa mirada dispar, fruto de un puñetazo de George Underwood en la adoloscencia, volverá a clavarse en nuestras almas, pero los genios como Bowie han sabido hacerse inmortales a través de sus obras, a través de sus discos como Young Americans, como The rise and fall of  Ziggy Stardust  and the Spiders from Mars, a través de sus interpretaciones en el cine, que no han sido pocas. Para muchos siempre será el rey de los Goblins en Dentro del laberinto. Para los que nos perdimos los 70 fue la primera toma de contacto con el mito Bowie. Descansa en paz David, Ashes to Ashes.