La ‘primera piedra’ para edificar un mundo en paz de las Dones Sávies

Poner la ‘primera piedra’ para la paz, un gesto simbólico para concienciar a los mandatarios del mundo que ha llegado el momento para construir un mundo sin guerras y superar la actual crisis social, económica y de valores.

La inciativa ha partido de la organización Dones Sávies (Mujeres sabias) del barrio de San Cosme en El Prat de Llobregat (Barcelona). Son mujeres de entre 60 y 85 años, que ya han vivido una postguerra, el hambre, el miedo y el éxodo de personas queridas.

Y lo de enviar una piedra tiene su mensaje: “La piedra es un símbolo. Podemos continuar tirándolas unos a otros o construir puentes”, afirma una de estas activistas. Y han elegido como cantera el Pueblo de Belchite, la localidad aragonesa donde se libró una de las más duras batallas durante la guerra civil española.

Obama, Merkel o el Papa son algunos de los mandatarios que recibirán esta piedra con la que “construir un cambio”. Junto a la piedra han incluido una carta con algunas reflexiones para hacer meditar al mayor número posible de personas y conseguir una respuesta y un compromiso de acción.

La finalidad de este proyecto, es llevar esta reflexión al mayor número posible de personas y conseguir una respuesta y un compromiso de acción, por parte de las distintas personalidades a las que les consigamos hacer llegar este mensaje.