Pablo Iglesias tras su reunión con Rajoy: “Vamos a plantear una Ley de Emergencia Social”

Pablo Iglesias ha comparecido en rueda de prensa tras reunirse con Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa. La recepción ha sido más distendida que la de Pedro Sánchez, aunque no ha habido posado en las escalinatas de Moncloa, puesto que el protocolo establece que ese tipo de recibimiento se reserva para el líder de la oposición.

Pablo Iglesias afirma que Podemos no ha llegado al Congreso para hablar de sofás, ni de sillones. Iglesias ha anunciado que a partir del día 13 de enero, fecha en la que tiene que constiuirse la mesa del Parlamento, propondrán una Ley de emergencia social, llamada Ley 25, para que nadie se quede sin los suministros básicos como la luz y el agua y para terminar con los desahucios.

A propósito de esta Ley, Iglesias ha dicho que ha iniciado una ronda de contactos con otros líderes políticos, en la que ha incluido su conversación con Mariano Rajoy, y ha enumerado los partidos con los que ha contactado;PSOE, ERC, UP-IU, UPN…pero quien no está en esta lista es el partido que dirige Albert Rivera, Ciudadanos.

Pese a haber contactado con Sánchez, Iglesias ha hecho una valoración negativa de su conversación en la pasada Nochebuena y ha cargado duramente contra el PSOE a quienes ha pedido que dejen de “hacer teatro” y digan sin tapujos si piensan  favorecer la investidura de Mariano Rajoy como presidente, algo que continúan negándose en rotundo a hacer. “Ni a Rajoy, ni a cualquier otro candidato del PP”.

Si había una pregunta que hacerle a Pablo Iglesias era si renunciarían al referéndum en Cataluña para pactar con el PSOE, pregunta que ha sido debidamente formulada, aunque ha quedado sin respuesta concreta.