Despega el avión para repatriar a los policías del atentado de Kabul

El avión que repatriará los cadáveres del policía Isidro Gabino Sanmartín y el subinspector Jorge García Tudela, fallecidos en el atentado del pasado viernes en Kabul, parte este lunes a las 14.00 horas desde Madrid hacia la capital afgana.

Así lo han asegurado a Europa Press fuentes del departamento que dirige el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Por razones técnicas, el avión no saldrá finalmente a las 10.00 horas, como estaba previsto inicialmente.

A bordo de ese avión viajarán el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y diez agentes de Policía –entre ellos siete miembros del GEO– que relevarán al personal de seguridad que desempeñaba las labores de protección en la embajada cuando se produjo el ataque terrorista.

El avión llegará de vuelta a Madrid el próximo martes a las 9.00 horas. A su regreso, los féretros con los dos agentes fallecidos serán trasladados al complejo policial de Canillas, donde se instalará una capilla ardiente a partir de las 12.00 horas. Una hora después, se celebrará una final funeral en memoria de los dos asesinados en el atentado talibán en la embajada de España en Kabul. En estos actos estará presente el ministro del Interior.