Sesión “El problema de la vivienda en España”

La vivienda es un derecho fundamental que afecta a una gran parte de la sociedad. Las diversas políticas instrumentadas por los países europeos pretenden corregir el desequilibrio existente apoyando la promoción de viviendas asequible para hogares con menos recursos.

El problema de la vivienda en España. Sesión introductoria explicativa del sentido y el contenido del curso. Se presentan e introducen los diferentes temas que se van a tratar. ¿Por qué un curso sobre vivienda? El derecho a la vivienda. ¿En qué consiste el problema de la vivienda? ¿Cuáles son sus particularidades en España? ¿Por qué persiste? Características del parque residencial existente y su utilización. ¿Por qué han fracasado las políticas de vivienda?

Intervienen: Julio Vinuesa Angulo, catedrático de Geografía Humana-UAM; Jesús Leal Maldonado, catedrático de Sociología de la UCM, María Roces González, que ha participado activamente durante varios decenios en la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid y José Segovia Pérez, filósofo y escritor.

Debate abierto con colectivos participantes y público asistente.

Dirección y organización: Julio Vinuesa Angulo, José María de la Riva Ámez y David Porras Alfaro (Grupo Territorio Racional y Sostenible del Departamento de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid).