Bélgica, en alerta 4, busca a dos terroristas, uno de ellos armado con una bomba

La policía de Bélgica intesifica la búsqueda de dos yihadistas en el país, uno de los cuales podría estar armado con una bomba del mismo tipo que la utilizada en los atentados de París, según han informado fuentes de la investigación al diario Le Soir. La capital ha elevado la alerta antiterrorista a nivel 4.

Por otra parte, Hamza Attou, de 21 años, uno de los presuntos yihadistas detenidos en Bélgica en relación con los ataques del día 13 en París, dijo que Salah Abdeslam, en busca y captura internacional, estaba dispuesto a inmolarse, informa la cadena francófona RTBF. Attou añadió que quizá Abdeslam llevaba un cinturón de explosivos, aunque él asegura que no lo vio.

 

Bruselas, una ciudad en estado de sitio

 

El Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas elevó a 4 el nivel en la capital belga, mientras que en el resto del país siguen en nivel 3 ante los temores de una amenaza inminente terrorista.

El Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas (Ocam)  explicó que el aumento al máximo nivel de la alerta terrorista en Bruselas responde a informaciones que advierten del riesgo de un atentado por parte de “distintas personas, con armas y explosivos, quizá en diferentes lugares”.

 

Existen datos que alertan “de un atentado similar al de París”, que podría dirigirse contra medios de transporte públicos o calles y centros comerciales, así como grandes acontecimientos que reúnan a un importante número de personas.Estas son algunas de las medidas tomadas por las autoridades belgas en Bruselas:

Cierre del metro hasta las 15.00 h de este domingo. Aconsejan cerrar los centros comerciales y algunos ya han anunciado su cierre, como las galerías Inno, el Woluwe Shopping Center, el Westland Shopping o el céntrico City 2, en la calle más comercial (Rue Neuve) de la capital belga.
Cierre de algunos cines, como los UGC o Kinépolis. Cancelación de los partidos de baloncesto a nivel regional y provincial. Tampoco abrirán mercadillos como el que rodea a la estación de Midi o el de Parvi de Saint Gilles. Cancelación del concierto para este sábado de Johnny Hallyday.