Cómo defender al culpable

En la actualidad, los sucesos o crímenes tienen un foco mediático constante, encima del sistema de justicia. Esta gran difusión condiciona al jurado y también vulnera el derecho a la defensa que tiene cualquier acusado.

Defender al posible culpable de un crimen, es quizás, la situación más difícil a la que un abogado debe hacer frente. Establecer una barrera entre la relación profesional abogado/cliente y las convicciones morales personales, es complicado. La confrontación entre la ética y la conciencia sitúan al abogado en una encrucijada difícil de recibir con la formación adquirida.

Fruto de la necesidad de resolver dudas relativas a casos concretos o de asistencia jurídica nace Portal Abogados. Es la mayor base de datos online para abogados y usuarios, que además de solventar cuestiones puramente jurídicas, también ofrece diversos cursos y talleres. A través de uno de estos talleres, Portal Abogados, ha puesto al alcance de los letrados herramientas para enfrentarse al desafío emocional que supone defender al posible culpable de un crimen atroz.