La historia que se esconde tras una zancadilla, la historia de Osama Abdul Moshen

El mundo entero le conoce como el hombre a quien la periodista húngara Petra Laszlo zancadilleó mientras huía con su hijo en brazos. Pero tiene nombre, apellidos y una dura historia detrás.

Se llama Osama Abdul Mohsen y tiene 51 años, fue futbolista y entrenador de fútbol en Siria, de donde huía de las torturas del régimen de Bassar Al Asad, por el que fue torturado tras participar en una protesta.  Pero no solo del régimen Sirio. Osama huía de la invasión del Estado Islámico en su ciudad, donde uno de sus hijos fue herido por un francotirador.

Osama Abdul Moshen tomó la decisión de salir de Siria con su mujer y sus  hijos, para ir a Turquía, donde apenas sobrevivían con diez euros al día. Harto de la miseria y desesperado, volvió a emprender un camino, esta vez rumbo a Alemania.

En su camino hacia esa tierra prometida en la que se ha convertido la tierra europea que comanda Angela Merkel, se topó con una zancadilla más en su camino, la que le puso la periodista Petra Lazslo mientras corría con su pequeño de siete años.

Su hijo mayor y su mujer se ha quedado en Turquía, desde donde ha publicado un emotivo mensaje para su padre, que ya es un símbolo más de este éxodo masivo fruto de la desesperación de todo un pueblo.

“Eres un gran hombre, un hombre ambicioso que no conoce lo imposible. Has arriesgado tu vida y tu dignidad para darnos una vida diga y un futuro mejor para que continuemos con nuestra educación y ayudemos a construir una nueva siria. Que Dios te ayude a tener la cabeza bien alta y a sentirte orgulloso. Que Dios te proteja, te dé paciencia y te acompañe”.

Desde que vimos las imágenes de la periodista ,ya despedida y señalada, zancadilleándole, no hemos vuelto a saber nada de Osama Abdul Moshen, no se conoce su paradero pero su triste historia sí ha trascendido,  zancadilleando, y dando de bruces con la realidad, a esa parte de la opinión pública  completamente ajena al mundo que tiene alrededor.