Sadiq Jaafar, la magia del laud

Es un artista con una habilidad especial para transportar a un sueño musical increíble a través de las cuerdas del laúd, por las distintas estaciones de un primer disco que culmina un duro trabajo y tras muchos años acompañando a los mayores artistas de la música árabe.

Su primer disco, Arabian Oud Nights, un viaje entre Baghdad, Istanbul y Dubai, fue 5 veces Top 10, según Virgin Megastore, desde la salida de su disco al mercado.

Apodado “el embajador de Laúd”, Sadiq Jaafar, formado en el Instituto de Bellas Artes de Baghdad, es un músico y compositor Iraqí que estudio junto a los mejores músicos del país y ya posee un nombre que vibra tanto en Irak como en los demás países árabes.

Sadiq, se enamoró con tan solo 15 años del Laúd, cautivado por un vecino suyo que le dio las primeras nociones y que los fabricaba. Para él, su sueño se vio hecho realidad en 1987 cuando pudo acceder al Instituto de Bellas Artes, especializándose en lo que le fascinaba y que según cuenta el mismo, le sigue fascinando.

A punto de finalizar la grabación de su segundo disco, Sadiq, no deja de llenar los teatros más prestigiosos a su paso por los festivales más exigentes y con una facilidad tremenda para unir, en una magistral fusión, la música árabe tradicional con los sonidos actuales más modernos. Su música es un deleite para los sentidos.

A la espera de que llegue pronto a España, aquí está una muestra de su paso por el Festival de Música Internacional de Al Sharjah.