Aguirre recomienda a Carmena que “no prevarique” en la cesión de edificios públicos

Aguirre arremete contra Carmena, le recomienda que no prevarique y exige que la adjudicación de locales municipales a colectivos se haga por concurso publico. Con estas palabras ha calificado la lideresa las intenciones de la alcaldesa de ceder edificios a colectivos como el Patio Maravillas y diga que realiza una labor educativa “impresionante” cuando se ha visto en prensa que esa labor son “cajas y barriles de cerveza”.

En este punto, ha instado a la alcaldesa a articular la cesión de edificios municipales mediante concurso público y que “no se entreguen” inmuebles “sin cumplir la ley” para que “no se prevarique” y se den locales a sus “amigos”, recalcando que hay tres concejales de Ahora Madrid afines a Patio Maravillas.

Así lo ha dicho a los medios de comunicación tras visitar el edificio situado en el número 9 de la calle Divino Pastor, en el barrio de Malasaña, que estaba okupado por el colectivo hasta que fue desalojado por la Policía, en virtud de la orden judicial, esta misma semana.

Aguirre: “Este tipo de acciones son un atentado a la seguridad jurídica”

Asimismo, Aguirre ha ironizado sobre la labor de estos centros, que cuando se procedió a la okupación había “prominentes” miembros de Podemos como el número dos de la formación, Íñigo Errejón, y que este tipo de acciones son un “atentado a la seguridad jurídica” y al “Estado de Derecho”.

“Por suerte, en este caso ha funcionado el Estado de Derecho”, ha señalado la también presidenta del PP de Madrid para felicitarse por el hecho de que este inmueble “haya sido desokupapo”. En este punto, cree que este tipo de acciones fuera de la legalidad “son la peor noticia” para posibles inversores.

“Okupar es un delito que está en el Código Penal y por tanto no puede aceptarse como normal”, ha asegurado Aguirre para criticar que Carmena baraje ceder un edificio a este colectivo por hacer una “labor educativa impresionante” cuando se ha visto a través de imágenes de prensa que había en el edificio “150 cajas de cerveza, botellas de alcohol y barriles de cerveza”.

“Es una labor educativa lamentable”, ha apostillado la portavoz municipal del PP, que reclama la realización de concursos públicos para la cesión de inmuebles municipales para que puedan optar todas las entidades que así lo deseen.