Cospedal: “García-Albiol cuenta con todo el apoyo del PP”

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado de “buena decisión” la designación de Xavier García-Albiol como candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat. Según ha dicho, el exalcalde de Badalona “cree que Cataluña forma parte de España y lo defiende” y tiene claro que “España no se entiende sin Cataluña”.

“Creo que hemos hecho una gran apuesta y salimos a por todas con Xavi García-Albiol”, ha declarado Cospedal antes de asistir a la intervención de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el Foro ABC-Deloitte.

La ‘número dos’ de los ‘populares’ ha señalado que se trata de una “muy buena decisión” del PP de Cataluña y ha añadido que el nuevo candidato, que sustituye a Alicia Sánchez-Camacho, “cuenta con todo el apoyo entusiasta del Partido Popular de toda España”.

Cospedal ha señalado que Albiol es “un gran candidato” para liderar la lista del PP a las elecciones catalanas, pero ha recalcado que antes fue “un gran alcalde” de Badalona. Según ha subrayado, no es regidor de nuevo porque “una serie de grupos políticos, entre ellos el PSOE, lo han expulsado” del Consistorio “a pesar de haber tenido una gran mayoría de los votos de los vecinos” de su localidad.

“En cualquier caso es un hombre que cree que Cataluña forma parte de España y lo defiende, que España no se entiende sin Cataluña y que los catalanes tienen derecho a ser españoles, catalanes y europeos”, ha enfatizado.

Arenas: Sánchez-Camacho ha hecho un trabajo “magnífico”

Por su parte el vicesecretario de Política Autonómica y Municipal del PP, Javier Arenas, ha puesto en valor el trabajo realizado por la presidenta del partido en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, que ha calificado de “magnífico”.

“Sacó unos grandes resultados y ha defendido nuestros principios y la España constitucional con una Cataluña fuerte sin ningún tipo de complejo”, ha manifestado Arenas, que también ha acudido a arropar a Cristina Cifuentes.

El expresidente del PP-A ha señalado que ahora “empieza” una “nueva etapa” con García-Albiol, un candidato “muy cercano” y “muy claro” pero que tiene que “mismo proyecto político” que Sánchez-Camacho.

Dicho esto, se ha mostrado convencido de que al PP le irá “muy bien” en las elecciones del 27 de septiembre porque la sociedad catalana “va a ser receptiva” ante un partido que “garantiza que en Cataluña se puede seguir siendo catalán, español y europeo”. “Ésa es la apuesta del PP”, ha concluido.