El PP mira con lupa a los nuevos salpicados por ‘la Púnica’

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha afirmado que el PP está revisando los nombres de quienes ya tienen abiertos expedientes informativos o de expulsión por si tiene que abrir nuevos procedimientos contra los posibles nuevos implicados en la ‘Operación Púnica.

Casado ha avanzado que el Comité Derechos y Garantías del PP va a “resolver algunas circunstancias de personas que no aparecían en esas grabaciones”. La decisión corresponde al Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid -que se reunirá el lunes o el martes-, y se ceñirá a quienes estén imputados o en prisión, ha puntualizado.

“Cualquier persona que hace lo contrario tiene nuestra repulsa y esperemos que la ley caiga sobre ellos con toda su fuerza”, ha enfatizado, para añadir que en España “no existe la impunidad”.

El PP está “avengonzado” del contenido de algunas grabaciones que forman parte del sumario de ‘la Púnica’

Casado ha reaccionado con indignación a las grabaciones y se ha preguntado si el “99 por ciento del PP” que trabaja “15 horas al día” está “haciendo el trabajo de los que dicen que vienen a la política a no hacer nada”, ha afirmado, aludiendo al exdiputado del PP José Miguel Moreno, que, en las conversaciones, dice que se ha hecho parlamentario para tocarse “los huevos”.

Además, ha rechazado que el PP guarde silencio sobre este asunto, como criticó este fin de semana el líder del PSOE, Pedro Sánchez. “Ningún tipo de silencio. A nosotros nos abochorna, nos indigna y nos avergüenza que cualquier persona que haya pertenecido al PP tenga comportamientos de esa índole e incluso conversaciones privadas en las que se dicen cosas absolutamente impresentables”, ha proclamado.