La reina Isabel y su familia, haciendo el saludo nazi

La Casa Real británica se ha mostrado “decepcionada” por la publicación de unas fotografías realizadas en torno a 1933, en las que se ve a la reina Isabel II haciendo el saludo nazi junto a su madre, hermana y tío.

Las fotos, publicadas por ‘The Sun’, proceden de un vídeo de unos 17 segundos y muestran a la reina Isabel II, que por entonces tenía unos siete años, junto a parte de su familia saludando a cámara.

Poco después, la Reina Madre levanta su brazo haciendo el saludo nazi, tras lo que la reina Isabel II imita el gesto. El príncipe Eduardo, futuro rey Eduardo VIII, también hace el saludo nazi durante la grabación.

Poco después de la publicación de las imágenes, una fuente del Palacio de Buckingham ha mostrado la “decepción” de la Casa Real. “la mayoría de la gente verá estas imágenes en su contexto y momento adecuados”, ha afirmado.

“Es una familia jugando y haciendo referencia momentáneamente a un gesto que la mayoría habrían visto en carretes de noticias contemporáneas”, ha justificado esta fuente en declaraciones recogidas por la cadena británica BBC.

“ENGAÑOSO Y DESHONESTO”

“Nadie en ese momento tenía ningún presentimiento de cómo evolucionaría. Insinuar cualquier otra cosa es engañoso y deshonesto”, ha subrayado.

“El servicio de la reina y su familia y la dedicación al bienestar de esta nación durante la guerra y los 63 años que la reina ha pasado construyendo relaciones entre países y pueblos hablan por sí mismos”, ha afirmado.