1.000 sucursales bancarias abrirán para dejar a los jubilados griegos sacar dinero

Grecia reabrirá 1.000 sucursales bancarias a partir de mañana miércoles hasta finales de semana para atender a los jubilados que no usan los cajeros automáticos, según ha anunciado el Ministerio de Finanzas.

   Está previsto que los bancos permanezcan cerrados para otros fines hasta el 6 de julio, dentro de los controles de capital impuestos esta semana para impedir un colapso del sistema bancario después de que el Banco Central Europeo congeló el apoyo financiero necesario para mantener los bancos a flote.

   Aunque los cajeros automáticos fueron reabiertos el lunes por la tarde, muchos ancianos que no usan tarjetas de crédito o débito no pudieron acceder a sus pensiones. Así, ahora está previsto que los pensionistas podrán retirar hasta 120 euros esta semana.

 El Ministerio de Finanzas ha reiterado que los depósitos bancarios seguirán siendo seguros después del referéndum del próximo domingo sobre los términos de un acuerdo de rescate con los acreedores internacionales que el Gobierno de Alexis Tsipras ha rechazado.