40 millones para invertir en Cuba

La Compañía Española de Financiación y Desarrollo (Cofides) ha puesto en marcha la ‘Línea de Financiación Cuba’ para que empresas españolas pongan en marcha negocios en el país, con 40 millones de euros de presupuesto.

De esta dotación inicial, 30 millones de euros son del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX) y 10 del Fondo para Operaciones en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme). No obstante, esta dotación se podrá ampliar según las necesidades de las empresas españolas.

Hay dos líneas, una para toda Cuba y otra específica para Mariel

Además, este mecanismo de financiación engloba dos subproductos, la línea para financiar proyectos desarrollados en cualquier provincia del país y otra específica para operaciones en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM).

El presidente de la compañía, Salvador Marín, ha explicado que esta nueva línea se ha creado tras la reciente apertura exterior que experimenta Cuba y gracias a los incentivos a la inversión extranjera que ofrecerá el país y al interés mostrado por las empresas españolas.