Pablo Casado, el nuevo portavoz del PP, ¿también publicó tuits racistas?

Pablo Casado el nuevo portavoz del Partido Popular, parece que también publicó un tuit haciendo un chiste racista en la red social “metes a un moro, a un negro y un gitano en un coche, ¿quién conduce? … la policía”. Aunque  él mismo lo ha negado con posterioridad.

tuit pablo

Es la semana de los tuits polémicos, Manuela Carmena se está planteando cesar a Guillermo Zapata, concejal de Ahora Madrid, por unos chistes racistas que publicó hace cuatro años.

Si comparamos ambos casos la situación parece similar, sin embargo Zapata, está siendo acribillado por unos chistes desafortunados que han provocado el escándalo político y mediático, pero Pablo Casado no recibe estas mismas críticas. ¿Un comentario desafortunado en Twitter puede ser suficiente para plantearse una dimisión?

Pablo Casado afirma que es un tuit falso

Pablo Casado niega haber escrito este comentario en Twitter “evidentemente es un fake yo jamás diría eso”. Algunos tuiteros dudan de esta declaración. Para corroborar que él no ha sido el autor del tuit polémico, el dirigente popular ha publicado en la red social el que parece ser el tuit original que luego pudo ser manipulado para atribuirle un discurso racista y xenófobo, tal y como puede verse a continuación:

Captura de pantalla 2015-06-15 a la(s) 15.20.05

Pablo Casado, que fue presidente de las Nuevas Generaciones del PP de Madrid y que acompañó durante cuatro años a José María Aznar,  a pesar de su desmentido parece haber estado fuera de las críticas de los medios de comunicación que, sin embargo, han recriminado a Zapata.

   

1 comentario