Una sentencia aparta a Máximo González Jurado del Consejo de Enfermería

Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), obligado a convocar elecciones en el Consejo tras una sentencia del Tribunal Supremo que “deja sin efecto las últimas elecciones al pleno del Consejo General de Enfermería celebradas en 2011, ya que no cumplía con los requisitos para ejercer este cargo.

Sentencia Máximo García Jurado

La sentencia del Tribunal Supremo fue dictada el 19 de mayo donde ratifica la elección de todos los miembros del Consejo General de Enfermería, salvo su presidente, que no ha acreditado el ejercicio de la profesión en los periodos 1972-1974 -como enfermero generalista en el Hospital Reina Sofía- y 1897-1991 como enfermero especialista.

La sentencia dictada por la sección cuarta de la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo indica que las elecciones donde salió elegido presidente Máximo González Jurado “pretendían consumar, con celeridad, una ilegalidad ya declarada por sentencia firme. Es más, la elección del mismo presidente que no cumplía los requisitos obligatoriamente exigidos, declarados por este Tribunal Supremo en sentencia firme, no solo no ejecuta la sentencia, sino que lo que pretende es eludir o burlar su cumplimiento”.

El Consejo de Enfermería se defiende, pero no informa a sus afiliados de la sentencia

Desde el Consejo General de Enfermería acusan a los promotores del litigo, los colegios de Valencia, Alicante y Castellón de haber emprendido una disputa con los rectores del Consejo y que oculta que las “tres entidades que llevan desde el año 1986 incumpliendo la obligación de abonar sus correspondientes cuotas al Consejo General de Enfermería”, acumulando una deuda que ronda los 15 millones de euros.

La página web del Consejo General de Enfermería no se hace eco ni de la sentencia ni de la convocatoria de elecciones, aunque una modificación en el perfil de Wikipedia de Máximo González Jurado hecha el 4 de junio de 2015 indica que: “Es el actual ex-presidente (2015) del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España debido a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia “.