Las dimisiones de Figar y Victoria no convencen a Rivera para pactar con Cifuentes

El líder de C’s, Albert Rivera, ha insistido en que las dimisiones de los exconsejeros madrileños Lucía Figar y Salvador Victoria por su imputación en el caso Púnica “no ha despejado nada” de cara a un posible apoyo a la candidata ‘popular’ a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a quien ha recordado que “no es obligatorio” pactar con Ciudadanos, cuya intención es conseguir cambios desde la oposición.

 En una entrevista en la Cadena SER, Rivera ha explicado que las dimisiones eran una “condición de sentido común” únicamente para “sentarse a hablar” con el PP o con cualquier otro partido, ya que para Ciudadanos es “condición sine qua non” que ningún consejero, director general o diputado autonómico esté vinculado a ningún caso de corrupción que pudiera “poner bajo sospecha” a la institución en la que presta servicio.

 “En ese caso creemos mejor dejar el cargo y defenderse en primera instancia. Es lo que planteamos y sirve para todos”, ha hecho hincapié Rivera, matizando no obstante que a quienes no les gusten estas condiciones no tienen por qué pactar con Ciudadanos. “No es obligatorio llegar a acuerdos con nosotros, pero si nos piden apoyo queremos hacerlo de forma correcta. Si no se llega a acuerdos con nosotros no pasa nada, no es obligatorio llegar a acuerdos con nosotros, pero tampoco es obligatorio gobernar”, ha advertido.

Hay que poder cumplir con los acuerdos

No obstante, el político catalán también ha recordado que después de llegar a acuerdos hace falta ser capaz de cumplir los pactos. “Y me preocupa que Cifuentes pueda llegar a hacer cumplir los acuerdos a los que llegue con nuestro equipo”, ha reconocido, al ser preguntado si se preguntará cómodo pactando con el partido que preside Esperanza Aguirre.