PP: Cumbre de líderes regionales y provinciales en la calle Génova

La plana mayor de la  dirección nacional del PP ha decidido reunir este martes a sus secretarios generales regionales y a sus presidentes provinciales para llevar a cabo un detallado análisis de los resultados electorales del 24 de mayo, para ver  la “evolución” de los pactos postelectorales y “reactivar toda la acción política del partido” con el propósito de que sus cargos en toda España se vuelquen en la preparación de las generales.

El encuentro de la calle Génova, estará presidido por el  vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano, y el responsable de Política Autonómica y Local, Javier Arenas. El objetivo es lograr el impulso necesario en los cerca de 600 escenarios en los que el PP es la fuerza más votada pero no ha logrado la mayoría para gobernar.

Génova sigue la estela de Esperanza

A la hora de establecer pactos, los populares ofrecerán diálogo a PSOE y Ciudadanos, por ese orden, en la línea de lo ofrecido por Esperanza Aguirre a Antonio Miguel Carmona en Madrid, para evitar que Manuela Carmena se haga con la alcaldía.

Otra de las intenciones del partido en esta reunión es, tras analizar los resultados, “ponerse las pilas”, para revertir la situación de cara a las generales.