George Lucas cumple 71 años

George Lucas, el padre de la saga que dio vida a personajes como Han SoloDarth VaderChewbacca, cumplió 71 años. Aunque la saga que le hizo convertirse en leyenda ya ha escapado a su control, la fuerza sigue siendo muy intensa en el.

George Lucas fue criado en un rancho de Modesto, California, lugar de cultivo de nueces. Su padre era dueño de una tienda de venta de escritorios y tenía tres hermanos. Durante su adolescencia estudió en la Downey High School y era un fanático de las carreras de automóviles, incluso tenía planeado convertirse en un piloto de carreras profesional. Sin embargo sufrió un terrible accidente con su coche poco tiempo después de graduarse en la secundaria, estuvo hospitalizado varios días a punto de morir. Este accidente cambió definitivamente su manera de ver la vida. Decidió ir al Modesto Junior College antes de enrolarse en la escuela de cine de la University of Southern California.

Hoy en día, practicamente retirado, anda a la espera de ver que es lo que J.J Abrams y Disney han hecho con su saga, cuyo Episodio VII será estrenado en el próximo mes de diciembre en España.

Director, guionista, productor y gurú del cine en general, su extensa carrera tras las camaras nos deja algunos de los titulos mas representativos de los ultimos 40 años. Lucas fue decisivo en titulos como Willow, Dentro del laberinto, Indiana Jones o Parque Jurasico.

En octubre de 2012, Disney compró Lucasfilm por mas de 4.000 millones de dólares y Star Wars, su mastodontica criatura, dejo de estar bajo su control.