Miles de mujeres corren contra el cáncer

Este domingo se ha celebrado en Madrid la XII edición de la Carrera de la Mujer, donde 32.000 mujeres han tomado las calles de la capital en un circuito de 7’5 kilómetros, con salida en el Paseo de Moret y final en el Parque del Oeste, pasando por las calles más céntricas de la ciudad.

La Carrera de la Mujer, además, tiene una parte benéfica ya que se colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Tras las inscripciones, se hace un donativo de 100.000 euros para la lucha contra esta enfermedad.

El director de la Carrera de la Mujer, Rodrigo Gabela, ha explicado que este evento además de ser “un fenómeno social”, es una fórmula para recaudar fondos y a la vez concienciar a las mujeres a que se hagan las pruebas para la detección del cáncer de mama.

El director de la carrera, también ha recordado que hace doce años participaban “algo menos de tres mil” personas, con lo que comparado con las 32.000 corredoras de este 2015 hace que la evolución haya sido “espectacular”, con dorsales que solo han durado disponibles “diez días”. Un verdadero fenómeno de masas.

Las participantes se mostraban orgullosas cuando se les preguntaba sobre la carrera, y recordaban que lo importante no era hacer un tiempo espectacular, sino correr y pasar un buen rato por una buena causa.