Lapsus de Rivera al ‘destapar’ la conexión venezolana de Podemos

Alber Rivera se equivoca al acausar a Podemos de orquestar la campaña #desmontandoaciudadanos desde Venezuela. En un twit en la cuenta de Albert Rivera, el líder de Ciudadanos afirma ” Sorpresa: Podemos organiza su campaña en redes contra desde…Venezuela”.

Rivera aporta como prueba un informe de DKS Social Smart, donde se localiza el origen de los mensajes contra Ciudadanos en distintas localidades de este país como Caracas, La Guaira o Barinas.

Pero analizando las cuentas de dichos mensajes se puede comprobar que no existe tal campaña sino una agresiva y poco ética técnica que utilizan algunas páginas webs o personas individuales para parasitar los hastag de moda y lograr una difusión masiva de sus mensajes.

Es decir, aprovechan aquellos acontecimientos que son un éxito y que concitan a su alrededor a miles de personas -trending topic- para ‘colarse’ y colocar mensajes que nada tienen que ver con el acontecimiento.

Y eso ocurre con las cuentas denunciadas por Rivera como autores de la campaña orquestada contra Ciudadanos. Efectivamente, las cuentas están localizadas en Venezuela, pero los mensajes que se pusieron en circulación utilizando el hastag #desmontandoaciudadanos, nada tienen que ver con las disputas entre Ciudadanos y Podemos en torno a la política española.

En la mayoría de los casos, se trata de publicitar los contenidos de una página web ajena al discurso político y a España

Desmontando a Ciudadanos, un vídeo que cuestiona el progresismo del partido de Rivera

En las redes sociales desde hace varios días circula un vídeo denominado Desmontando a Ciudadanos. Algo más de 16 minutos en imágenes donde se cuestiona si Ciudadanos es un partido de izquierdas, progresista en lo social, si está afectado por casos de corrupción o  es un partido hecho por gente de la calle o de la élite.

Firmado por RaGlan, el vídeo en apenas unos días ha superado las 400.000 visitas y se ha convertido en un fenómeno viral entre los seguidores de Podemos.