El 81% de las mujeres son multitarea

Las mujeres españolas desarrollan 53 roles en un día

El 81% de las mujeres españolas declara ser multitarea. Por encima de la media europea, el 62% de mujeres afirman no pensar en todo lo que tienen que hacer, según afirma el estudio realizado por Compeed sobre Mujeres Imparables.

La encuesta ha revelado que la mujer asume 53 roles diferentes al día, hacer la compra, limpiar y cocinar entre ellos. El estudio también ha afirmado que desarrollan con naturalidad todos los roles, sin resultarles complicado. De hecho, solo el 37 % de mujeres consideran estar ocupadas y el 60% coincide en que realizar todas estas tareas les hace sentir importantes y necesarias.

El 35 % de mujeres afirma ser feliz en todos sus ámbitos

El 64% se considera feliz en su vida familiar, el 52% con su pareja y el 42% con su vida social. Por otro lado, en cuanto a las personas de confianza a las que la mujer acude para pedir consejo, un 74% acude a su pareja, el 68% a una amiga y el 71% a su madre.

Según Myriam Nissim, responsable de Compeed, el estudio “presenta una imagen muy actual de la mujer del siglo XXI, muy diferente a las imágenes tradicionales de las mamás sobrecargadas o de las empresarias estresadas. Nissim también ha mostrado su opinión , y afirma que las mujeres españolas “están prosperando y son ambiciosas e imparables en los retos de la vida moderna”.