Rajoy contrapone su amnistía fiscal a la de Grecia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido en la sesión de control del Congreso la “regularización fiscal” aprobada por su Gabinete en 2012, frente a la que ha anunciado del ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, que ha equiparado con las que llevaron a cabo en España los Gobiernos de Felipe González en 1984 y 1991.

Así lo ha asegurado Rajoy en el Pleno del Congreso en su duelo con el portavoz adjunto de Izquierda Plural y dipuytado de ICV, Joan Coscubiela, quien le ha señalado como “el señor X de la corrupción” y le ha acusado de “proteger a los defraudadores y evasores fiscales”.

Rajoy ha aprovechado su respuesta a un pregunta del diputado de ICV, Joan Coscubiela, para sacar a colación la amnistía fiscal anunciada este martes por el Ejecutivo griego y ha recalcado que, a diferencia de esa, y de la que hizo en su momento el PSOE, la suya no ha servido para “limpiar ni borrar delitos”.

“Es una regularización fiscal, que a diferencia de esas dos, paga el contribuyente, sus nombres son conocidos por la Agencia Estatal Tributaria y ni limpia ni borra ningún delito, cuenta con el aval de la OCDE y ha provocado el mayor aumento de afloramiento de bases tributarias de la historia y por tanto hemos hecho un sistema tributario más justo”, ha sentenciado Rajoy.

Autocomplacencia de Rajoy en sus medidas contra el fraude

El presidente ha repasado las medidas contra el fraude puestas en marchas por el Ejecutivo y los buenos resultados que, a su juicio, han cosechado y ha puesto en valor la “brillantísima labor de los funcionarios de la Agencia Estatal Tributaria”.

Rajoy respondía así a las críticas de Cocubiela, quien tras preguntarle si iba a seguir “protegiendo a defraudadores y evasores fiscales” le ha señalado como “el señor X de la corrupción” y le ha recriminado que pretenda “seguir engañando a la gente” mientras sigue sin censurar a los dirigentes del PP que se han “aprovechado de sus cargos para expoliar y saquear el país en beneficio propio y de su partido con la connivencia de empresas”.

“Con corruptos convictos y ha puesto tantas veces la mano en el fuego por ellos que es usted un personaje quemado y carbonizado”, le ha espetado, antes de incidir en que el PP está “carcomido por la corrupción” y por el “dinero opaco y criminal de sus corruptos”.