CaixaBank supera todas las estimaciones en el primer trimestre

CaixaBank ha obtenido unos resultados que superan todas las estimaciones, sorprendiendo positivamente a los analistas, y que han llenado de optimismo a la Bolsa. Con todos los indicadores en positivo, Gonzalo Gortázar, consejero delegado, acompañado por Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria “la Caixa”, ha presentado en rueda de prensa los resultados del trimestre en un tono muy optimista.

CaixaBank ha logrado un resultado neto atribuido de 375 millones de euros en el primer trimestre del año, un 99,1% superior al primer trimestre del  2014.

La entidad presidida por Isidro Fainé, se ha reforzado como entidad líder en el mercado español con 14 millones de clientes, 5.438 oficinas y unos activos totales de 355.557 millones, y sigue centrando su interés en la captación de nóminas, consiguiendo un total de 3 millones de nóminas domiciliadas.

Los recursos totales de clientes se sitúan en los 293.025 millones, con un aumento del 7,8%. Destaca el significativo aumento de recursos provenientes de fondos de inversión, planes de pensiones y otros productos, con un incremento del 25,9%.

La entidad ha acelerado el ritmo de concesión de créditos, el crédito hipotecario crece un 40%, al consumo un 27%, siendo el crédito a empresas el que mas aumenta llegando al 99%