Banco de Alimentos: solidaridad y medios de comunicacion

La Gran Recogida de Alimentos de Madrid, que tuvo lugar en el mes de noviembre de 2014, en la que consiguieron recoger 2,5 millones de kilos con la ayuda de más de 16.000 voluntarios y la implicación de empresas y medios de comunicación protagonista de una jornada de hermanamiento con la ONG.

El Banco de Alimentos de Madrid (BAM), organización benéfica sin ánimo de lucro, ha organizado un acto de agradecimiento a las personas, empresas y medios de comunicación que participaron de forma activa en la Gran Recogida de Alimentos en el mes de noviembre de 2014.

La función del BAM es donar y distribuir gratuitamente a entidades beneficas dedicadas a la asistencia de personas en situación vulnerable. En 2013 consiguieron distribuir 13.000.000 kilos de alimentos a las entidades benéficas en la que participaron 400 empresas donando alimentos y se beneficiaron 100.000 personas.

En el acto Javier Espinosa, Presidente del Banco de Alimentos, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha agradecido la implicación y entrega de todos aquellos que hicieron posible la Gran Recogida convirtiendo el evento en LA GRAN FIESTA DE LA SOLIDARIDAD.

Todos los nominados han recibido un diploma que ha sido entregado por el Presidente del Banco de Alimentos y el Director de los departamentos directamente relacionado con cada uno de ellos.

El acto ha contado con la presencia de Antonio Muelas de RNE y Cristina Fernández de Antena 3 Televisión, presentadores y conductores del evento. Un total de 62 homenajeados, entre personas, empresas, medios de comunicación y representantes de los voluntarios. Alguno de los homenajeados han sido Mavi Doñate de TVE, Julia Otero de Ondacero, Beatriz Arias de Antena3, entre otros.

Un acto conmemorativo y emocionante donde han aprovechado para comenzar a mover la siguiente Gran Recogida de Alimentos. El Presidente del Banco de Alimentos ha afirmado que “ojalá no existiéramos” pero mientras sea necesario seguiremos haciendo todos los esfuerzos precisos para ayudar aquellas personas que se encuentran en situación de pobreza y que han aumentado desde que comenzó la crisis en 2008.