Upside-Down Dimensions, un juego made in Spain

Upside-Down Dimensions es un juego español inspirado en el Japón medieval y con una estética sorprendente. Todo el juego esta inspirado por el arte japones del Origami, que da a la aventura un aire fresco y sumerge al jugador en una aventura repleta de puzles, combates y plataformas que distan mucho de los clásicos juegos que nos encontramos en estos géneros. Tras pasar de manera triunfal por la plataforma Steam Greenlight busca ahora financiación en Kickstarter, donde ya ha conseguido el sello de Staff Pick, un sello de reconocimiento por parte de la plataforma de microfinanciación.

 

¿Qué es Upside-Down Dimensions?

Tomando como partida el Japón feudal y la estética del Origami, Upside-Down Dimensions nos trae tres géneros clásicos como los puzles, el combate hack´n´slash y las plataformas, pero que se entrelazan entre si para dar al jugador una experiencia diferente.

El juego cuenta con dos momentos muy diferenciados. Por un lado la acción trepidante del combate, que es a la vez exigente y divertido, con enemigos capaces de poner a prueba al más experto jugador. Y por otro, una selección de puzles que requieren inteligencia para poder continuar desarrollando el arco de la historia que entrelaza a los dos protagonistas a través de dos dimensiones.

El combate, claramente influenciado por el arte del origami, se basa en encadenar diferentes combos mientras el jugador se enfrenta a una amplia selección de enemigos que beben de la milenaria cultura japonesa. Estos enemigos, inspirados en las historias, leyendas y mitos del país nipón presentan una dura prueba a los jugadores, en especial las batallas finales contra poderosos y visualmente increíbles enemigos.

Pero no solo el combate es la gran baza de Upside-down Dimensions, los puzles que plantea el juego son fascinantes, y se sirven de las dos dimensiones existentes en el juego para aumentar la dificultad. Una solución en uno de los mundos puede generar un problema en el otro.

Y es que la manera de presentar la historia es lo que realmente hace destacar a Upside-Down Dimensions. El juego cuenta con dos dimensiones que ocurren de manera paralela, por un lado tenemos la historia de Ryuu, un héroe enfocado en la acción y el combate, mientras que Keiko se mueve en el mundo de la inteligencia. Los dos personajes tratarán de hacer frente al mal que esta asolando Japón, pero están separados en dos dimensiones diferentes, cada una en un tiempo y en una estación diferente, y sera el jugador el que deberá rotar literalmente el mundo para pasar de una dimensión a otra.

Upside-Down Dimensions

El estilo visual de Upside-Down Dimensions

Uno de los elementos que más destacan del titulo es su mundo visual. Upside-Down Dimensions nos sumerge en un mundo de colores vibrantes donde todo, desde la vegetación hasta el fuego, están creados con papel. Bebiendo de elementos clásicos japoneses, como el origami o las ilustraciones, el equipo ha logrado una impactante representación visual de Japón, en un estilo fresco y sorprendente.

Upside-Down Dimensions

Tsukasa Tawada creara el universo sonoro

Upside-Down Dimensions contará con el compositor Tsukasa Tawada para crear el universo sonoro de esta increíble aventura. Tawada es ampliamente conocido por sus trabajos en títulos como Pokemon, Dragon Quest, MoonCrystal o Maniac Mansion entre otros muchos, y es una garantía de calidad al aportar su extensa experiencia a un proyecto ya de por si impactante. El compositor cuenta con un importante canal en Soundcloud donde poder disfrutar de sus anteriores creaciones.

 

El equipo detrás de Upside-Down Dimensions

El estudio detrás de este proyecto es Hydra Interactive Entertainment, una empresa afincada en Madrid que cuenta entre sus filas personas con amplia experiencia en la industria de los video juegos. En Hydra buscan crear juegos que sean únicos e innovadores, algo que demuestran con Upside-Down Dimensions, y cuidan, de manera significativa, la calidad del producto. Una empresa, en definitiva, que trata de dejar huella y poner a España en el mapa de un sector extremadamente competitivo.