Paco de Lucía, nueva estación

Mural de Paco de Lucía en la estación de Metro que lleva su nombre

Paco de Lucía es la nueva estación del metro de Madrid añadida a la línea 9 y a las líneas C-3, C-7 y C-8 del Cercanías, se abrirá próximamente al público. En ella se podrá ver un gran mural de 300 metros cuadrados con el retrato del compositor y guitarrista español, Paco de Lucía. Realizado por dos artistas urbanos españoles, Okuda y Rosh333.

Éstos jóvenes han trabajado juntos de forma internacional en ciudades cómo Tokio, Nueva York o Río de Janeiro. “Entre dos universos”, es el título de la obra que han creado estos dos artistas, que rinde homenaje a la canción “Entre dos aguas” de Paco de Lucía.

“Para mí es muy especial porque el graffiti empezó en el metro de Nueva York, y ahora ésta obra se queda de forma permanente y es un personaje muy motivador”, ha señalado Okuda, uno de sus autores.

Su compañero Rosh333 ha afirmado, que “lo más gratificante” es que la hija del guitarrista, Lucía Sánchez, “vio la mirada de su padre” en la obra.

Este trabajo, junto con otros similares que se han realizado en estaciones de metro como Moncloa, Plaza de España, Legazpi o Argüelles, pertenecen al proyecto “Línea 0”, con el cual la Comunidad de Madrid y la asociación Madrid Street Art intentan acercar el arte urbano a la población.