Sexo, ¡Apaga el teléfono!

Parece difícil de creer, pero hay quien prefiere actualizar su Facebook que practicar sexo. El Centre for Sex, Gender and Sexualities de la Universidad de Durham nos cuenta en un estudio encargado por Durex que el 40% de las personas  que participaron en su investigación sobre sexo y tecnología reconocieron haber pospuesto el sexo el uso de smartphones y tablets.

Y esto no es todo, algunos confesaron que hasta le meten caña al asunto para acabar antes y poder contestar a los whatsapps.  Un tercio de las parejas entrevistadas admitió que habían interrumpido sus relaciones sexuales para contestar al teléfono.

El Dr. Mark McCormack, Co-Director del Centre for Sex, Gender and Sexualities en la Universidad de Durham, destaca  que la tecnología ha revolucionado nuestras vidas: “Los smartphones son ahora esenciales para la organización de nuestras relaciones íntimas, tanto para el inicio de éstas como para mantener el amor y el afecto cuando las parejas están separadas”.  Pero también se hace eco de lo peligrosa que puede ser la tecnología para nuestras relaciones personales, especialmente en el dormitorio, donde tendríamos que poner nuestra atención en la piel del otro y no al enésimo meme de Julio Iglesias recibido (y lo sabes).

Durex ha querido ponerle remedio a este problema con una campaña de concienciación sobre el uso del teléfono en la cama…¡Apagadlo!