¿La verdad del extraño vuelo del MH370 de Malaysian Airlines?

El hallazgo de un paquete de toallitas de mano con el logotipo de la compañía aérea en una playa de Australia Occidental vuelve a arrojar dudas sobre lo sucedido al vuelo MH370. Ha pasado más de un año desde que el Boeing 777 que cubría el recorrido entre Kuala Lumpur y Beijing desapareciese, con sus 239 pasajeros, sin dejar rastro. Pese a la información vertida por la compañía Malaysian Airlines que señalaba que el piloto habia volado fuera del radar, poco se sabe de los motivos reales de esta desaparición.

Internet busca el MH370

Internet ha buscado la solución a este misterio y se ha convertido en un hervidero de teorías de lo más dispares. Los internautas señalan motivos que van desde estafas para cobrar los seguros de vida hasta la implicación de los lideres mundiales pasando, como no podía ser de otra forma, por los alienígenas.

 Valdimir Putin

Internet ve a Putin como lo más parecido a un villano de las películas de James Bond que existe y estaba claro que el líder ruso se vería implicado en alguna teoría sobre la desaparición del avión. Según los internautas Vladimir Putin ordeno a las fuerzas especiales que asaltasen el avión de Malaysia Airlines MH370 y lo llevasen a una base espacial rusa en Kazajistán.

El principal defensor de esta teoría es Jeff Wise, un piloto y escritor científico, que afirma tener pruebas de que el avión aterrizó en el Cosmódromo de Baikonur, que esta controlado por Rusia. Jeff Wise ha aparecido en programas de la CNN y en numerosos portales de Internet explicando como Rusia logro llevar a cabo este secuestro, pero admite que “no tiene ni idea” del motivo que llevaría al presidente ruso a secuestrar un avión de pasajeros. Según afirmo Wise en New York Magazine “Quizás quería demostrar a Estados Unidos, quien había impuesto alguna sanciones a Rusia el día anterior, que podría dañar al Oeste y sus aliados en cualquier parte del mundo”. En otras entrevistas Jeff Wise ha señalado otras posibles causas como que “quizás lo que realmente buscaba eran los secretos de uno de los pasajeros” o ” quizás lo que quiere es que el avión aparezca algún día lleno de explosivos. No hay manera de saberlo”.

Abatido en un ejercicio militar

El periodista británico Nigel Cawthorne se basa en el testimonio de Mike McKay, un trabajador en una plataforma petrolífera en Nueva Zelanda, para afirmar que el avión de Malasyan Airlines fue abatido al poco tiempo de interrumpir sus comunicaciones.

El ataque vendría originado por una serie de juegos militares entre Tailandia, Estados Unidos y personal de los ejércitos chino y japones. Estas maniobras tuvieron lugar en el sur del Mar de China y es la base en de la teoría de Nigel Cawthorne.

 Todo por el dinero

Una de las lineas de investigación que continúan abiertas gira entorno a un sabotaje para hacerse con el dinero de los seguros de vida. La policía esta investigando tanto a los pasajeros como a los miembros de la tripulación, “tal vez alguien en el vuelo contrato una importante póliza de seguro para que su familia se beneficiase del suceso, o quizás algún pasajero tenia una importante deuda que saldar”.

Espionaje industrial

Dentro del vuelo MH370 de Malasyan Airlines se encontraban 20 empleados de una compañía de tecnología americana que tenían una patente solicitada, pero no concedida. Según afirmo un piloto retirado de la aerolínea Delta, la desaparición del vuelo podría estar vinculada a un intento de robar dicha patente.

Operación de la CIA

El doctor Mahathir, antiguo Primer Ministro de Malasia, afirmó de manera contundente que la CIA sabe algo de lo sucedido al vuelo MH370. Su teoría gira en torno a una operación secreta de la CIA en la que tomaron control del vuelo de manera remota con la ayuda de la compañía Boeing. En un post bajo el titulo “Tecnología Boeing – lo que sube debe bajar” el antiguo Primer Ministro señalo que “los aviones no desaparecen sin más, por alguna razón los medios de comunicación no publicarán ninguna noticia que involucre a Boeing o la CIA, pero espero que mis lectores vean la verdad”.

 Aliens

Como no podía ser de otra forma, la red se ha lanzado a las conjeturas sobre la vida alienígena. Numerosos bloggers y tuiteros afirman que la única explicación factible es la derivada de la vida en otros planetas, para ellos los alienígenas abdujeron el vuelo MH370 y por ese motivo no hemos sabido que ha sido de los pasajeros ni de la tripulación.