Las seis novedades del MWC en 80 segundos

La feria de telefonía movil por excelencia, Mobile Word Congress, ha cerrado sus puertas en Barcelona. Muchas novedades han inundado la feria y, de entre todas ellas, os destacamos las seis que más nos han sorprendido.

Presentación del Samsung Galaxy 6 Edge en el MWC

La presentación por parte de Samsung de sus nuevos modelos de alta gama ha levantado tanto aplausos como críticas. Por un lado nos encontramos con un terminal sobrado de potencia y con una estética muy cuidada en el que destaca, sobretodo, la pantalla curva. Pero las críticas han comenzado cuando la empresa coreana ha mostrado el precio de este nuevo terminal, 849€ como precio de inicio para el Galaxy S6 Edge.
Galaxy S6 Edge

BQ presenta el Aquaris Ubuntu

La presencia española se ha hecho notar en el MWC. La empresa Bq ha presentado en la feria su revolucionaria versión del modelo Aquaris. Un terminal que trae a los usuarios la nueva experiencia de usuario que propone Ubuntu, un nuevo sistema operativo open source, y que recibió criticas muy positivas.

 

bq-Aquaris-E4.5-Ubuntu-Edition

El escaner de Iris presentado por Fujitsu

Uno de los grandes avances tecnológicos presentados en la MWC corrió a cargo de Fujitsu. La empresa japonesa mostró, integrado en un smartphone, su sistema de identificación mediante iris. De momento la utilidad es escasa, pero desde Toshiba no se descarta enfocar esta tecnología para la navegación web, permitiendo a los usuarios identificarse con tan solo mirar la pantalla.

Toshiba Iris

Los muebles de Ikea en el MWC

Una de las grandes sorpresas ha venido de la mano del fabricante de muebles IKEA, que ha presentado una serie de muebles que cuentan con un puerto de carga inalambrico. La propuesta de Ikea es sencilla, simplemente con basta con apoyar nuestro smartphone o tablet en la mesa para que se carge.

Ikea Cargador Inalambrico

HTC contraataca

Parece que la realidad virtual va a llegar para quedarse o eso parece demostrar la cantidad de proyectos que se están desarrollando en estos momentos. A los ya conocidos Oculus Rift y Sony Morpheus se une ahora la propuesta de HTC. Bajo el nombre de HTC Vive, estas nuevas gafas de realidad virtual parece que han captado la atención de un publico que esta cansado de anuncios y esperando el desembarco real de esta tecnología en el mercado.

HTC Vive

Zuckerberg “contra” las operadoras

Mark Zuckerberg, creador de facebook, llego al MWC para hablar de Internet, más en concreto de las zonas del mundo que no tienen acceso a la red. Desde hace un tiempo facebook se ha volcado en llevar Internet a los dos tercios del planeta que no disponen de este servicio. A través de Internet.org el gigante americano trata de ofrecer acceso a servicios básicos de manera gratuita, algo que incomoda a las operadoras de telefonía. Zuckerberg ha aprovechado su paso por el MWC para tender puentes y afirmar que serán las operadoras las que hagan que la conectividad en estos países sea posible a largo plazo.

zuckerberg