Adiós a Héctor Colomé, otro grande de la escena

Ha fallecido Héctor Colomé, actor argentino con residencia en España y pareja de la actriz Carmen Arevalo, madre del director de cine Daniel Sánchez Arévalo. El interprete que se hallaba ingresado en la Clínica Ruber de Mirasierra (Madrid) falleció  víctima de un cáncer.

Sus restos mortales han sido incinerados en el Tanatorio de la Paz en Tres Cantos, según información de AISGE (Asociación Interpretes Sociedad de Gestión) en un comunicado por twitter.

 

Colomé, un economista que cambio de rumbo por las tablas

Al actor que recaló en España en 1976 a la edad de 32 años le arrebataron el nombre artístico por “malsonante”. Y tuvo que quitarse el apelativo de el Buffa por exigencias de un empresario  en su estreno en Madrid en el Teatro Príncipe. Y eso que para cuando llego a España ya tenía 15 años de profesión acreditada en Argentina y fue ganador del Premio de Teatro en 1970.

Colomé estudió Ciencias Económicas y Teatro en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Pero el teatro se cruzó en su vida a la edad de 16 años. Desde entonces inició una frenética carrera que le hizo participar en  más de 80 montajes, compaginando el teatro con la radio y la televisión. Es cofundador de la compañía El Retablo donde trabajaba como actor y director. Durante 5 años formó parte de la compañía oficial del Ministerio de Cultura.

Se traslada a España en el año 1976 donde comienza a trabajar en doblaje para distribuciones en Latinoamérica y en series para las radios de Centroamérica. En 1980 colabora en programas dramáticos de Radio Nacional de España y comienza sus primeros trabajos en teatro. Desde entonces participó en más de 30 obras de teatro, 20 películas, series para televisión y más de 10.000 horas de doblaje en español.

En cine destacan sus trabajos en Flores negras, Limit of control, 25 Kilates, NO-DO, Azuloscurocasinegro, Obaba, Lobo, Atraco a las tres y media, La caja 507, Juana la Loca, La hora de los valientes, Tu nombre envenena mis sueños, Libertarias, Caminos de tiza, Redondela o La reina del mate, entre otros.

Para televisión destacan sus trabajos en Hermanos y detectives, Aida, Amar en tiempos revueltos, Luna negra, Policías, Periodistas, El comisario, El súper e Historias del otro lado.