El sueño de Valentina, la adolescente chilena que quiere morir

Conocer a Justin Bieber. Este es el sueño de Valentina Maureira, la adolescente chilena que ha removido y conmovido las redes desde que realizo su petición a la presidenta de Chile Bachellet para que le permitiera morir.

Una petición que ha sido rechazada por un funcionario del Ministerio de Salud en nombre del Gobierno chileno alegando que su petición era contraria a la ley. Un mensaje que Valentina pudo escuchar de boca de la propia presidenta de Chile, según difunden desde su perfil social: “Para los que no saben, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet se reunió con Valentina para hablar sobre el vídeo y la inquietante petición que hizo en tal vídeo“.

valentina

Hoy sus seguidores piden que se cumpla al menos su otro sueño, conocer al ídolo juvenil, Justin Bieber o, al menos, recibir su apoyo.

 

Valentina, una chica belieber

El sueño de Valentina

Como muchas chicas de su edad es una Belieber, una fan cuya filosofía es ” todo es poco para demostrar a su ídolo lo que le quieren“. Al enterarse un grupo de chicos beliebers de su edad de varios países se han puesto en marcha para que el deseo de la niña se haga realidad.

En la página de facebook “Justin meet Valentina Maureira” han colgado las fotos de Vale, como la llaman en su entorno cariñosamente, con una entrada de un concierto de Justin Bieber. Se han propuesto convertirlo en tendencia en las redes sociales con el hashtag “‪#‎JustinMeetValentina‬” para que alguien del Team lo vea y ella pueda cumplir su anhelo.

 

Valentina padece una enfermedad mortal muy dolorosa

Enferma desde los dos años de fibrosis quística, una enfermedad hereditaria y potencialmente mortal, necesitaría un triple trasplante para sobrevivir, pulmón, hígado y páncreas. Valentina, a sus 14 años, y cansada de un remedio que no llega ha lanzado un dramático llamamiento  a través de un vídeo: que se ponga fin con una inyección a una enfermedad terminal que le producirá una muerte dolorosa.

“Me he deteriorado más. Me cuesta respirar, me da fiebre. Es difícil”, explicó la menor, recordando que su hermano murió por la misma enfermedad, fibrosis quística, y ella terminó conociéndolo por fotos y vídeos.  Así lo aseguró en directo, en una conversación mantenida por Valentina con lafm.com y que pueden escuchar en su totalidad