FCC reduce a la mitad sus ‘números rojos’

 

FCC registró una pérdida neta de 724,1 millones de euros en 2014, lo que supone reducir a más de la mitad (-51,9%) los ‘números rojos’ contabilizados un año antes, según informó el grupo de construcción y servicios.

La compañía atribuye el resultado aún negativo al impacto contable de las provisiones y deterioros no recurrentes de 718 millones de euros que ha realizado para completar el plan de reestructuración y saneamiento que puso en marcha en 2013.

El grupo participado por Carlos Sim y Esther Koplowitz considera que este plan está ya dando sus frutos, dado que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 12,1% el pasado año, hasta sumar 804 millones de euros.

La cifra de negocio de FCC cayó un 6,2% en 2014

La cifra de negocio de FCC cayó no obstante un 6,2% en 2014, hasta los 6.334,1 millones de euros, afectada fundamentalmente  por la contracción que aún se detecta en la actividad de construcción en España y el “crecimiento más selectivo” que el grupo desarrolla con este negocio en el exterior.

A cierre del año, FCC soportaba una deuda financiera neta de 5.016 millones de euros, importe que recorta en un 15,9% el del ejercicio precedente gracias a la ampliación de capital que el grupo cerró el pasado mes de diciembre.

Tags: